martes, 4 de marzo de 2008

Instituto bilingüe Nº 164 “Miguel de Cervantes”, Sofia - Bulgaria

Nombre del centro: Instituto bilingüe Nº 164 “Miguel de Cervantes”, Sofia

Dirección postal : c/ Sultan tepe, 1, 1000 Sofia, Bulgaria

Página web del centro: http://www.ibbcervantes-bg.org

Años que lleva funcionando:18

Número de alumnos y profesores: 680 alumnos, 42 profesores

Enseñanzas que imparte: secundaria (VIII; IX y X grados) y bachillerato (XI y XII grados)

Descripción de los edificios que lo albergan: es un edificio de unos 50 años, en el cual hasta el año 1990 se albergaba una escuela primaria que antes moraba en un edificio contiguo, muy bello que actualmente es de una editorial y varias oficinas privadas. Desde el 1990 acoge también a nuestro instituto. Convivimos desde hace 18 años en una coexistencia pacífica colaborando para el bienestar de alumnado y profesores y para el mantenimiento del edificio.

Breve historia del centro: Nuestro Instituto prácticamente tiene sus orígenes en el año 1976 más o menos. Entonces, en el Instituto o Liceo Francés de Sofia por primera vez fue introducido el estudio del español lengua extranjera. Al principio era un grupo o clase de estudio de 5 horas semanales de español que más tarde llegaron a ser 22 y los grupos aumentaron a 3. Ya en 1990 nos trasladamos al nuevo/ viejo edificio actual donde ya con 5 grupos de 26 alumnos en cada nivel llevamos tantos años. Se imparten clases de español ( el primer año (VIII grado) de 22 horas semanales), el segundo año y en adelante (IX, X, XI, XII grado) de 6 horas semanales. Asimismo se imparten clases de inglés, francés y portugués – 4 horas semanales en cada año desde el segundo. Las clases de física, química, geografía e historia en el IX y X grado son también en español. En X grado se imparten clases de turismo, también en español. Los alumnos obtienen un diploma después de presentarse a un examen. Estamos orgullosos con los éxitos de nuestros alumnos. Más de 95% de ellos continúan sus estudios en universidades de Europa, USA y claro, en Bulgaria.

Otros datos de interés: de momento, gozamos del prestigio del centro de estudios secundarios y de bachillerato más solicitado en Sofia, la capital.

Descripción foto nº 1*: El edificio de nuestra escuela.

Descripción foto nº 2*: La sala de video.

Descripción foto nº 3*: La sala de teatro.


No hay comentarios: