miércoles, 5 de marzo de 2008

Escuela Secundaria No4 “Nicolás Copérnico” - Polonia

NUESTRO CENTRO EDUCATIVO

Nombre del centro: Escuela Secundaria No4 “Nicolás Copérnico” en Rzeszów.

Dirección postal: ul. Dabrowskiego 82 35-036 Rzeszów, POLONIA.

Página web del centro: www.lo4.resman.pl

Años que lleva funcionando: La escuela lleva 37 años de funcionamiento. Comenzó sus actividades en el curso 1970/1971.

Número de alumnos y profesores: 988 alumnos y 63 profesores.

Enseñanzas que imparte: Enseñanza secundaria (10º, 11º y 12º de bachillerato).

Descripción de los edificios que lo albergan:

Los edificios que albergan nuestra escuela son de fabricación moderna. El edificio tiene dos plantas y en él hay 32 aulas de las cuales 2 son aulas de informática. Además tenemos un tabloncillo grande y otro pequeño para las clases de Educación Física con dos departamentos uno para chicas y otro para chicas donde nos cambiamos para las clases. También hay un gimnasio, pero los chicos son los que asisten, las chicas hacemos aeróbic. Generalmente en invierno las clases son allí porque en verano tenemos las clases en las canchas exteriores al aire libre.

La escuela también tiene una biblioteca con las lecturas que debemos leer durante los tres anos de estudio y revistas y libros de diferentes temáticas que podemos llevar a casa para leer en tiempo libre.

En la planta baja hay una tienda pequeña donde podemos comprar café, bocadillos, dulces y zumos durante el descanso entre las lecciones.

Otros datos de interés:

En nuestra escuela hay diferentes Círculos de Interés, de casi todas las asignaturas y también de cine y teatro, donde podemos aprender y desarrollar nuestras capacidades artísticas y científicas. Nuestra escuela tiene medallas de oro plata y bronce en Olimpiadas internacionales de Física y Química y premiados nacionales en las asignaturas de Biología, Matemática, Informática, Alemán y Francés.

Nuestra escuela es muy popular en Rzeszów y todos los cursos hay muchos alumnos que quieren entrar a nuestra escuela, pero es para algunos muy difícil ya que la puntuación cierra muy alta.

También realizamos intercambios escolares con Ucrania, Alemania y España y muchas excursiones escolares durante el curso escolar para entrar en contacto directo con lo que aprendemos en el aula.

Descripción de las fotos.

N1- Durante la clase de Educación Física.

N2- Aula de Geografía.

N3- Durante el descanso entre una lección y otra.

N4-Entrada principal.

N5- Vista del edificio de la escuela en invierno.

No hay comentarios: