lunes, 22 de octubre de 2007

Instituto Bilingüe de Bachillerato "Miguel de Cervantes"Sofía, Bulgaria
Vistas del Instituto


El interés por la lengua española y las culturas de España y todos los países hispanohablantes, viene de tiempos atrás y es fácil de explicar, dado que se trata del idioma materno de 400 millones de personas oriundas de más de 20 países. La idiosincrasia de estas comunidades es afín a la de los búlgaros, lo que constituye una motivación muy grande para los adolescentes en el estudio de la lengua.
El Instituto Bilingüe Miguel de Cervantes se ha fundado con el propósito de satisfacer la necesidad de conocer la lengua y las culturas hispanas, fomentando la amistad y la comunicación entre los pueblos.
Este centro docente es una de las escuelas secundarias donde las lenguas extranjeras se imparten según programas intensivos. Su configuración responde por completo a las exigencias de la educación bilingüe, a la par que se observan los requisitos obligatorios para la educación secundaria en Bulgaria.
El Instituto se inauguró en 1991, aunque las tradiciones de la enseñanza de la lengua española se remontan al año 1966, cuando esta asignatura se inició en el ámbito de la Escuela Secundaria de Enseñanza en Francés en la capital de Bulgaria.
Desde 1991 el Instituto funciona como entidad independiente cuyo curso completo comprende cinco años.
La directora, Dragomira Lindova, recibiendo premio

Sala de vídeo


Teatro - primeros pasos

Teatro - Don Quijote


Veska Petrova y sus seniors

No hay comentarios: