domingo, 13 de enero de 2008

Indicaciones para la creación de las historias

Cada fotografía irá acompañada por un texto de hasta cinco (5) renglones en letra Time New Roman de 12 ppp. Podemos utilizar la plantilla que se ha entregado a los profesores y que reproducimos debajo.

Los alumnos deben de sintetizar las historias y deben de escribir aquello que no está en la fotografía, no tiene sentido que el texto de la fotografía 2 diga que “hay un niño escribiendo o dibujando en un cuaderno” puesto que eso ya se ve o que en la fotografía 7 se diga que “aparece un brazo con la mano alzada entre el maizal”. Por tanto deben de dar sentido a esas imágenes y dirigir la historia hacia donde ellos quieran pero complementando las fotografías no describiéndolas.

Lo escrito y las imágenes han de tener relación directa, las fotografías ilustran el texto y el texto complementa a la fotografía.

Las historias deben de tener sentido, real o mágico, pero la historia debe de ser coherente y describir algo que tiene un principio, unos hechos y un final. Una historia tiene que tener: Planteamiento (situar los personajes, los sitios, …), Nudo (lo que sucedía en esos sitios y con esos personajes) y Desenlace (Como terminaba esa historia).


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