Cada fotografía irá acompañada por un texto de hasta cinco (5) renglones en letra Time New Roman de 12 ppp. Podemos utilizar la plantilla que se ha entregado a los profesores y que reproducimos debajo.
Los alumnos deben de sintetizar las historias y deben de escribir aquello que no está en la fotografía, no tiene sentido que el texto de la fotografía 2 diga que “hay un niño escribiendo o dibujando en un cuaderno” puesto que eso ya se ve o que en la fotografía 7 se diga que “aparece un brazo con la mano alzada entre el maizal”. Por tanto deben de dar sentido a esas imágenes y dirigir la historia hacia donde ellos quieran pero complementando las fotografías no describiéndolas.
Lo escrito y las imágenes han de tener relación directa, las fotografías ilustran el texto y el texto complementa a la fotografía.
Las historias deben de tener sentido, real o mágico, pero la historia debe de ser coherente y describir algo que tiene un principio, unos hechos y un final. Una historia tiene que tener: Planteamiento (situar los personajes, los sitios, …), Nudo (lo que sucedía en esos sitios y con esos personajes) y Desenlace (Como terminaba esa historia).
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